29 marzo 2024

Canadá, rival de Argentina, terminó invicto en fase inicial de Eliminatorias

El seleccionado de básquetbol de Canadá, próximo rival de la Argentina, culminó invicto su camino en la etapa clasificatoria de la eliminatoria americana, rumbo a la Copa del Mundo 2023, al derrotar hoy a Islas Vírgenes por 113-67.

En la ciudad de Saint Thomas, capital de Islas Vírgenes, el conjunto visitante se impuso con la siguiente progresión: 28-8, 52-21, 89-48 y 113-67.

En el equipo dirigido por el DT Nick Nurse (también actual entrenador de los Toronto Raptors en la NBA) sobresalió el escolta Kassius Robertson (Obradoiro, España), con un balance de 24 tantos (8-13 en triples) en 20 minutos.

Además, el armador Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder, EE.UU.) confeccionó una planilla de 24 unidades, 3 rebotes y 2 recuperos en 19m.

En el quinteto perdedor, eliminado de la competencia, el pivote Laron Smith (Ibiza, España) terminó con un saldo de 14 tantos y 5 rebotes, según informó FIBA.

Canadá, único conjunto que ganó los seis encuentros que disputó por la zona C en la etapa inicial de la eliminatoria, se clasificó a la segunda fase, al igual que República Dominicana y Bahamas.

El elenco canadiense recibirá a su par argentino el jueves 25 de agosto en sede a confirmar, en el arranque de la segunda fase de calificación, rumbo al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.