1 diciembre 2022

Quimsa retiene a su figura Eric Anderson para la próxima LNB

Quimsa de Santiago del Estero, último subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), le renovó hoy su vínculo al alero estadounidense Eric Anderson para la próxima temporada.

El norteamericano, valorado como el jugador más importante de la edición pasada de la fase regular, promedió 15.5 puntos, 8.7 rebotes, 1.9 asistencias, 1.5 tapas y 0.9 recuperos con poco más de 23 de valoración.

El conjunto santiagueño anunció ya a su nuevo entrenador Manuel Córdoba y a los basquetbolistas Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle (U23), Mauro Cosolito y Sebastián Acevedo.

Por su parte, Riachuelo de La Rioja continúa con un armado interesante para mejorar su primera participación en la historia y se aseguró al base cordobés Manuel Buendía, que en su paso por Boca dejó 8.5 puntos, 1.7 rebotes y 2.6 asistencias en 48 encuentros.

El exbasquetbolista de Boca se suma al arribo de Franco Pennacchiotti en la pintura, y a la renovación de Eric Flor, uno de los goleadores del equipo.

Otro anuncio pasó por la renovación de Juan Cangelosi, un histórico de Argentino de Junín, que estará una temporada más con la misma camiseta (7.5 puntos, 3.2 rebotes y 1 asistencias por encuentro en 29.5 minutos de media en la última edición).

El «Turco» tiene al base Favio Vieta como flamante contratación, mientras espera la renovación del escolta Jonatan Slider y del base Juan Rodríguez Suppi -hay diferencia en los números por ahora-, todos bajo la conducción de Eduardo Jápez.