1 diciembre 2022

Boca rompe el mercado y contrató al base Franco Balbi, de último paso por Flamengo

franco balbi

Boca Juniors anunció hoy la contratación del base Franco Balbi, de último paso por Flamengo de Brasil, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El «Xeneize» continúa con un nuevo armado de equipo bajo la conducción de Gonzalo García y ahora se aseguró los servicios del base juninense, que se consagró campeón de la Intercontinental en febrero pasado.

Balbi surgió de Los Indios de Junín y luego pasó en la ciudad bonaerense por Ciclista y Argentino, también vistió los colores de Ferro y Quimsa de Santiago del Estero.

De esta forma, Boca contará con Balbi, Leonel Schattmann como escolta y Marcos Mata en la posición de alero, mientras sigue en la búsqueda de las fichas extranjeras.

Por su lado, el subcampeón, Quimsa, le renovó el vínculo al escolta Mauro Cosolito, clave en la campaña que llevó al equipo a una nueva final.

El conjunto santiagueño está en pleno rearmado con la llegada de Manuel Córdoba al puesto de entrenador y apostó nuevamente por el base Franco Baralle y el interno Sebastián Acevedo.

Finalmente, Argentino de Junín, que tendrá a Eduardo Jápez en el banco de suplentes, anunció el fichaje de Franco Vieta en la base y negocia las renovaciones de Juan Cangelosi y Jonatan Slider.