19 agosto 2022

Quimsa se aseguró la continuidad de Baralle para la Liga Nacional

baralle-quimsa

Quimsa de Santiago del Estero se aseguró en las últimas horas la continuidad del armador cordobés Franco Baralle para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El base, de 23 años, renovó contrato hasta mediados de 2023 con la entidad ‘fusionada’, que se clasificó subcampeona en la temporada 2021-2022 de la LNB, tras caer en la final con Instituto de Córdoba (2-3).

Baralle, convocado por el técnico Néstor ‘Che’ García para el seleccionado argentino que intervendrá en la ventana de eliminatorias mundialistas a jugarse el próximo fin de semana en Venezuela y Panamá, promedió durante el pasado certamen un registro de 13,2 puntos; 2,9 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro.

El exjugador de Atenas de Córdoba logró tres títulos durante su paso por la institución santiagueña: Basquetbol Champions League Américas (2020), Super 20 (2021) y Supercopa Argentina (2022).

Tras la salida del técnico cordobés Sebastián González (se marchó a Dorados de Chihuahua en México), Quimsa contrató como nuevo entrenador al nicoleño Manuel Córdoba, quien proviene de Valdivia de Chile, donde obtuvo dos campeonatos locales.

Además, Edgardo Santillán y Guillermo Maurino continuarán como asistentes técnicos y colaborarán junto a Córdoba.