27 septiembre 2022

Mariani a Atenas y Defelippo a Peñarol de Mar del Plata por Liga Nacional

El escolta Federico Mariani acordó condiciones y jugará la próxima temporada en Atenas de Córdoba, mientras el también perimetral José Defelippo se sumará a Peñarol de Mar del Plata, en dos traspasos con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en septiembre próximo.

Mariani, de 30 años y oriundo de la localidad de Oncativo, jugó durante las últimas dos temporadas en Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes.

El jugador se unirá a la nómina del DT Claudio Arrigoni, quien ya se había asegurado los arribos del armador Alejandro Konsztadt y del ala pivote mexicano Fabián Jaimes (ya estuvo durante la última campaña).

Mariani promedió 17,4 puntos por partido en Argentino de Junín durante la estación 2020-2021.

Por su lado, Defelippo, de muy buena pasada temporada en San Lorenzo, se integrará al Peñarol que dirigirá el técnico juninense Adrián Capelli.

El también exjugador de Comunicaciones diseñó un registro de 11,4 unidades; 5,6 rebotes y 3,7 asistencias por cotejo durante el último torneo con el «Ciclón».

De este modo, el elenco «milrayitas» ya tiene en sus filas para la próxima campaña a Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Al Thornton, además de los juveniles Ignacio Bednarek y Nicolás Franco, entre otros.