29 marzo 2024

Barcelona ganó en forma ajustada y niveló la final con Real Madrid

Barcelona venció esta tarde en forma ajustada a Real Madrid, por 71-69, resultado que le permitió emparejar 1-1 la serie final de la Liga Endesa del Básquetbol de España.

En el segundo encuentro disputado en el Palau Blaugrana, el conjunto local se impuso en el cierre con dos libres encestados por el norteamericano Cory Higgins.

De este modo, el equipo dirigido por el DT lituano, Sarunas Jasikevicius, se recuperó del tropiezo del lunes pasado (75-88) y arribará con confianza para el tercer encuentro programado para este viernes, a las 16 hora argentina, en el Wizink Center de la capital española.

El base bonaerense Nicolás Laprovíttola arrancó desde el banco de los suplentes en el Barcelona y actuó durante 27 minutos. El exjugador de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA contribuyó con 8 tantos (3-6 en dobles, 0-4 en triples, 2-3 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo.

El alero Nikola Mirotic, nacido en Montenegro, firmó una planilla con 26 unidades (6-8 en dobles, 3-6 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes y un pase gol en 33m., según contempló el sitio de la ACB

Mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) sumó 7 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 20m. que se desempeñó en el quinteto ‘merengue’.

En el Real Madrid, que fue dirigido por el técnico asistente Chus Mateo, se destacó el ala pivote francés Guerschon Yabusele, autor de 16 puntos, 11 rebotes y una asistencia en 34 minutos.