27 septiembre 2022

Barcelona se impuso en el clásico y sacó ventaja en el básquetbol de España

barcelona - badalona

Barcelona se impuso hoy a Joventut de Badalona por 89 a 72, se adelantó 1-0 en el clásico regional y encarrila la serie semifinal a su favor, al disputarse el tramo de cierre de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En el Palau Blaugrana, el equipo local, que contó con los servicios del argentino Nicolás Laprovíttola, venció con la siguiente progresión: 12-11, 40-31, 69-48 y 89-72.

La serie continuará este domingo en el mismo escenario, a partir de las 12.30 hora local (7.30 de Argentina).

El base bonaerense Laprovíttola actuó durante 22 minutos, tras arrancar como titular. El exjugador de los San Antonio Spurs, quien no fue citado para integrar el seleccionado albiceleste que jugará compromisos calificatorios para la Copa del Mundo 2023, aportó 3 tantos (0-1 en dobles, 1-3 en triples), 7 asistencias y un recupero.

El mejor valor del elenco que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius resultó el interno turco Sercat Sanli, con una planilla de 16 unidades y 8 rebotes.

En el quinteto de Badalona, en tanto, lo mejor llegó de la mano del pivote croata Ante Tomic, quien concluyó con un balance de 10 tantos, 7 rebotes y 3 pases gol.

Mañana, en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española, el local Real Madrid (1), con el concurso del alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), intentará ampliar la ventaja que mantiene sobre Baskonia (0). En el primer cotejo, el elenco ‘merengue’ venció por 94-84 el jueves pasado.