18 abril 2024

Liga Argentina: Zárate Basket gritó campeón en la Conferencia Sur

Zárate a las Finales. Los dirigidos por Manuel Anglese se llevaron el apasionante Juego 4 de la final ante Deportivo Viedma después de imponerse de local en el Carlos Vasino por un sólido 101-84. Con este triunfo, el equipo de la provincia de Buenos Aires cerró la serie 3 a 1, accediendo a la definición por el título donde ya esperaba Independiente de Oliva.

El primer cuarto comenzó favorable para Zárate que logró sacar con un triple de Arévalo una diferencia de 7 puntos obligando a Viedma a pedir tiempo muerto para acomodar a su quinteto. Un triple de Grun y otro de Pineda, acomodaron a Zárate 13 arriba, mientras que Viedma no lograba encontrar el tiro efectivo y caía 21-8. Los primeros 10 minutos fueron todos de Zárate que logró llevarse cuarto 27-15.

Con un triple de Gonzalez Viedma comenzó a sumar al regreso y se puso a 11 puntos. Con el correr de los minutos Ortiz y Capponi metieron dos triples para seguir achicando la diferencia e hizo que los de Blogiacino se acomoden faltando 3 minutos para cerrar el primer tiempo. Restando 23 segundos, Anglese pidió tiempo muerto para acomodar a su equipo en cancha y acto seguido la visita hizo lo mismo, con un doble de Pelorosso, Viedma acortó la distancia para cerrar el primer tiempo 43-41.

Con un triple de Pelorosso y uno de Eidintas, Depo abrió el tercer cuarto para pasar por primera vez al frente en toda la noche por la mínima 48-50. De la mano de Grun Zárate logró volver a sumar desde la línea de tiros libres y con un triple de Pineda se puso 5 puntos arriba. Sobre el final un triple de Marina le dio a Viedma un respiro para ponerlo a 9 de diferencia y desde la línea de tiro libre nuevamente Marina cerró el parcial 76-67 a favor para el local.

El último cuarto fue todo de Zárate, con el juego colectivo, su defensa y los tiros efectivos logró cerrar un juego. El equipo de Manu Anglese demostró estar a la atura de La Liga Argentina y es el Campeón de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Zárate Basket.

Fotos: Prensa Municipal.