25 septiembre 2022

Parque ganó e igualó la serie

Con un gran trabajo de equipo Barrio Parque ganó este miércoles como visitante en Oliva a Independiente 85 a 65, igualando 1 a 1 la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Pablo Moya con 14 puntos fue el máximo anotador de Parque y del partido. Por el lado del local Nicolás Marcucci con 13 tantos fue su golpeador.

Un comienzo a todo ritmo, con defensas intensas y buena efectividad externa, donde Parque logró una leve supremacía que con el correr de los minutos Independiente se la fue consumiendo.

El duro trabajo defensivo del local hacía que Parque se equivocara en los pases y eso era aprovechado por el local para salir rápido. No obstante, la visita se mantuvo en juego con el tanteador equilibrado.

Sobre el final Parque pudo superar el cerrojo y con un mejor cierre terminó un punto arriba en el marcador.

El tercer capítulo empezó con mucha marca y poco gol. Más de un minuto le llevó a Parque encontrar el camino al aro rival, pero cuando lo ubicó llegó a sacar una diferencia de 14 tantos sin que el local pueda convertir en más de medio parcial.

Después de 6.50 pudo Independiente perforar la defensa verde y recién ahí convirtió sus dos primeros puntos del cuarto, frente un Parque que hacía del trabajo colectivo su mejor arma para escaparse.

En el último tramo del partido El Verde del Sur supo administrar la diferencia acumulada y se llevó a Córdoba la victoria necesaria para afrontar los dos partidos en condición de local.

Este sábado a las 21, en El Teatro del Parque tendrá lugar el tercer partido de la serie, programada al mejor de 5 juegos.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Fotos: Prensa Independiente y Germán Ruíz.