19 agosto 2022

Instituto perdió en Corrientes y habrá cuarto partido en la serie

Instituto perdió en el tercer juego de la serie contra Regatas por 97 a 91. El lunes se jugará el cuarto partido para definir quién pasa a semifinales de los Playoffs de la Liga Nacional.

El inicio del cotejo estuvo marcado por errores de tiro, tanto del local como de los albirrojos. Los conjuntos se midieron durante varios minutos por lo que el marcador no aumentó tanto. La Gloria comenzó a aprovechar las pérdidas de su rival y tomó ventaja en el resultado. Con el correr del tiempo el partido se puso más intenso con un ida y vuelta constante, el primer cuarto culminó 21 a 21.

El nivel de intensidad y efectividad en ataque continuó durante el segundo segmento, con algunos triples seguidos repartidos entre los dos clubes. Marco Giordano fue el jugador encargado de adelantar a Regatas en el juego, su ingreso en este capítulo fue importante para que su equipo supere a los cordobeses. Después de varios minutos sin convertir la Gloria volvió al partido con un triple de Nicolás Copello. La falta de efectividad de Instituto nuevamente se hizo presente sobre el final y el local aprovechó para estirar la ventaja. El conjunto correntino se llevó el segundo cuarto 53 a 41.

El ataque arrojador de Regatas y la baja respuesta del albirrojo dieron inició a la tercera etapa. Este segmento fue muy interrumpido por infracciones y por esto los tiros cortos fueron la vía desde donde los clubes sumaron puntos. La Gloria estuvo muy incómoda y no se pudo asentar en el campo, pero sobre el final y de la mano de Copello, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano achicó la diferencia 78 a 67, todavía a favor del local.

La remontada de Instituto marcó el último cuarto.  En tanto el Regatas de las primeras etapas desapareció y los errores se hicieron presente. Los cambios que hizo Victoriano hicieron efecto para que la Gloria de vuelta el partido. Las manos de “Nico” Copello y “Chuzito” González fueron cruciales para llevarse por delante al rival. Los últimos minutos tuvieron un vaivén de dominador. Regatas consiguió llevarse la victoria por 97 a 91.  El MVP fue Nicolas Copello con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El lunes 9 de mayo se jugará en el Jose Jorge Contte el cuarto partido de la serie, el albirrojo ganó 2 y el remero 1.

Informe: prensa Instituto.