28 junio 2022

Vildoza jugó en el final de la victoria de Milwaukee que eliminó a los Bulls

El base marplatense Luca Vildoza jugó el último minuto y 40 segundos del partido que el vigente campeón de la NBA, Milwaukee Bucks, le ganó esta noche como local a Chicago Bulls por 116 a 100 para sentenciar por 4-1 a su favor la serie de play offs de postemporada de la Conferencia Este.

Los 33 puntos de la figura de los Bucks, Giannis Antekounmpo. goleador del partido, lo hicieron sobresalir dentro de un partido en el que el técnico local, Mike Budenholzer le dio el cierre a Vildoza, que había debutado con una gran actuación, tres asistencias y un triple, en el tercer juego, donde participó en más de 8 minutos.

Pero esta vez el marplatense de 26 años (nació el 11 de agosto de 1995) solamente tuvo tiempo para cometer una falta personal.

En tanto que en la madrugada argentina otro base argentino, el cordobés Facundo Campazzo (ingresó en el arranque del segundo cuarto) integraba el equipo de Denver Nuggets que jugaba como visitante el quinto juego de la serie que perdía por 3-1 con Golden State Warriors, en el que podría ser el último juego del ex Peñarol, de Mar del Plata, en la franquicia denveriana.