28 marzo 2024

Atenas ganó, evitó la Permanencia y se aseguró la categoría

La cabeza de Atenas estaba puesta en conseguir lo que logró esta noche. Desahogo total para el Griego, que le ganó este jueves a Riachuelo por 97-87 de visitante en el Superdomo de La Rioja, y a una fecha de terminar la fase regular consiguió asegurarse la categoría, evitando jugar la serie de Permanencia y desatando un grito de alivio que venía atragantado para el elenco de barrio General Bustos.

Con esta victoria, Atenas alcanzó las 15 victorias por La Liga y se terminó de despegar del fondo. Es cierto que tanto Argentino como Unión, 18° y 19° respectivamente, tienen 13 victorias en 36 partidos y podrían igualar la línea actual del Griego. Sin embargo, en el mano a mano Atenas tiene ventaja frente a Argentino, e incluso también le gana un posible desempate a La Unión de Formosa (actual 17°), por lo cual ninguno de ellos podrá alcanzar al conjunto de Arrigoni en la tabla.

Había jugado la Permanencia tanto en la 2018/19 (le ganó a Quilmes) como en la pasada 2020/21 (venció a Bahía Basket), pero la historia misma que precede a un histórico como Atenas lo llevaba a intentar evitar como fuese jugar una vez más una serie por mantener la categoría. Por eso el Griego logró un sprint decisivo y clave en estas últimas semanas, repuntó y lo demostró ganando 5 de los últimos 6 partidos, concretando su objetivo.

Guillermo Díaz fue la gran figura de la noche, con apariciones cruciales y firmando una labor con 25 puntos. Augusto Alonso y Latraius Mosley, ambos con 17 unidades, escoltaron al puertorriqueño en el goleo. Por su parte, Selem Safar fue el máximo anotador del dueño de casa al contabilizar 27 tantos.