1 diciembre 2022

Peñarol venció con comodidad a Platense y se metió en cuartos de final de la LNB

Peñarol dio cómoda cuenta esta noche de Platense al vencerlo en Mar del Plata por un contundente 84 a 49 y se convirtió así en el cuarto y último de los directamente clasificados a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) junto a Quimsa, de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia e Instituto, de Córdoba.

El alero marplatense del local, Peñarol, Tomás Monacchi, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro disputado en el estadio Islas Malvinas.

En los otros dos partidos disputados esta noche hubo un apretado triunfo por 87 a 81 del mencionado Gimnasia chubutense en La Rioja sobre el local Riachuelo y otro también como visitante pero más abultado de San Martín, de Corrientes, ante La Unión, de Formosa, por 81 a 66.

La competencia continuará mañana con tres partidos: Boca Juniors-San Lorenzo (desde las 19), Oberá TC, de Misiones-Hispano Americano, de Santa Cruz (a las 21) y Quimsa, de Santiago del Estero-Atenas, de Córdoba (a partir de las 22).