8 febrero 2023

Atenas dio otro paso vital pensando en la salvación

Atenas le ganó a Olímpico 82 a 78 con 26 puntos de Guillermo Díaz y en un partidazo disputado este domingo por la noche en el emblemático Vicente Rosales. De esta forma, el Griego sigue en racha ganadora y lleva cuatro triunfos de forma consecutiva, claves en su misión de evitar la Permanencia y mantener la categoría.

Tras soportar un revés inicial de 14 a 4 con Mosley y Guillermo Díaz como protagonistas excluyentes, Olímpico reaccionó con parcial de 8 a 0 para volver al partido. Los ingresos de Chourio y Graterol le dieron otra energía a los de Gutiérrez, pero continuaron soportando los tiros a distancia de Mosley (8 pts. 2/3 en triples) y Díaz (13 puntos 3/4 en triples). El Negro hizo diferencia con los puntos desde la banca (9-0) y terminó abajo 27 a 21.

El segundo cuarto comenzó con triple de Graterol, y a contrapartida Cantón tuvo un gran pasaje anotando y asistiendo para alargar a 12 la diferencia. El mal momento se disimuló con un par de bombas de Arese y Chourio, que sumado a la diferencia que sacaba Tintorelli en el mano a mano con Cantón en la pintura se pudo igualar el pleito en 44 y pasar por un doble de Arese con la bocina encima.

Tras el descanso largo, regresó Díaz con todo su repertorio para seguir anotando de todas las posiciones. Olímpico encontró en el posteo de Morales una muy buena alternativa de gol a falta de 5m (53-56). En un juego de rachas Olímpico se puso a tiro con el tándem Chourio – Graterol, pero Atenas tuvo una vez más en las manos de Díaz (24) los puntos para mantener la brecha 64 a 59.

En el último cuarto, el griego recostó el juego en Cantón para mantener un margen de 5 puntos promediando el tramo. El local extrañó a Clark que saltó al parquet para la segunda mitad del cuarto con Olímpico 11 puntos abajo. Los tiros largos no fueron la solución para acortar la distancia y Atenas se llevó el triunfo 82 a 78.

Informe: Prensa Olímpico.