26 noviembre 2022

Atenas perdió un duelo clave ante un rival directo

tenas-unión

La noche había comenzado para festejo, pero terminó en lamento. Atenas y su necesidad quedaron muy lejos de sus mejores performances, lo padeció y terminó cayendo en un duelo clave frente a Unión por 80-72. Así es que el Griego (10-20) quedó en desventaja con los santafesinos (11-21). Para males, desde Corrientes llegó otra mala noticia: San Martín perdió con Argentino, uno de los rivales directos del Verde en la lucha por escaparle al fondo y así es que nuevamente quedó apenas por encima del colista Hispano.

Atenas empezó como para arrasar. Parcial de 9-0 y luego 12-2 para dominar con comodidad y marcar territorio en una velada en la que necesitaba hacer eso. Pero a partir de ahí llegó el bajón basquetbolístico del que no pudo terminar de recuperarse en toda la noche.

Con la conducción de Andrés Jaime (12 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) y la eficacia de Jeantal Cylla (15 y 8 recobres) y Daniel Hure (14 unidades), el Tatengue maniató a los cordobeses, que a excepción de las manos de Guillermo Díaz (25 puntos y 7 rebotes) no encontraron vías de gol. Entre el cierre del cuarto inicial (20-22) y el arranque del segundo, el Griego padeció una sequía de 4m10s sin anotar, lo que terminó pagando caro.

A partir de ese momento fue todo dominio visitante. Desde la banca, el cuerpo técnico Verde probó lo que tuvo a su alcance, pero sin soluciones. El segundo fue 35-37, el tercero 51-63 (llegó a tomar máxima de 16 -59/43-) y en el cuarto, llegó la reacción que ilusionó y tuvo en vilo a todos, pero sin final feliz. Atenas contó con sus chances, pero las desperdició. No le salió una y Unión facturó con el 80-72 final.

Informe: Prensa Atenas