28 marzo 2024

Obras Basket consiguió su primer triunfo en la Champions League Américas

Obras Basket (1-4) obtuvo esta noche su primer triunfo en el grupo C de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al doblegar a Minas Tenis Clube (3-2), por 80-73, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria de la zona en el certamen continental.

En el Templo del Rock de Núñez, el conjunto local, que volvió a contar con la dirección técnica de Gregorio Martínez, se impuso con la siguiente progresión: 18-14, 39-36, 55-48 y 80-73.

En el elenco ‘tachero’ sobresalieron el interno estadounidense Keith Stone y el armador bonaerense Pedro Barral.

Stone finalizó su tarea con un saldo de 21 tantos (7-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-9 en libres), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

Mientras que ‘Pepo’ Barral aportó 20 unidades (6-8 en lanzamientos de campo), 7 asistencias y 4 rebotes, según indicó el sitio de FIBA Américas.

En Obras Basket, que ya quedó eliminado del torneo y solamente jugará el miércoles con Biguá de Uruguay para completar la participación, no actuaron por lesiones el perimetral peruano Juan Pablo Venegas y el escolta uruguayo Emiliano Serres.

En el quinteto brasileño, en tanto, ya clasificado al octogonal que definirá el título, se destacó el extranjero Shaquille Johnson (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), con una producción de 18 tantos y 3 rebotes.

Mientras que el base juninense Facundo Corvalán (ex Bahía Basket) colaboró con 16 puntos, 6 pases gol y un rebote en 25m.