3 diciembre 2022

Instituto venció a Obras y cerró una positiva gira

Instituto cerró su paso por Buenos Aires con una gran victoria. La Gloria le ganó por 94-77 a Obras de visitante en el Templo del Rock, en un juego dentro del cual supo responder con autoridad y mucha convicción, desplegando un amplio repertorio ofensivo y con muchos protagonistas en interesante nivel.

Luciano González (22 puntos más 6 asistencias), Tayavek Gallizzi (13 tantos y 8 rebotes) y Martín Cuello (20 unidades) fueron los máximos exponentes del cuadro cordobés, que ganó en 6 de los últimos 7 partidos para mantenerse en pleno ascenso.

El arranque del partido fue de ida y vuelta. El conjunto cordobés encestó 12 tantos en la pintura en los diez minutos iniciales. Sin embargo, Juan Pablo Venegas (ocho) y Luca Valussi (cinco) encabezaron las ofensivas del rockero. A su vez, un triple de larga distancia sobre la chicharra del base peruano permitió que el anfitrión terminara el cuarto al frente por 22 a 21.

El segundo episodio estuvo muy parejo. Tayavek Gallizi (once unidades) y Martín Cuello (nueve) lideraron las ofensivas del elenco de Lucas Victoriano. No obstante, los rockeros conservaron el liderazgo en el marcador, gracias a un buen aporte en la segunda unidad. Franco Smaniotti (ocho) y Víctor Andrade (cuatro) hicieron sus contribuciones con el fin de que Obras se fuera al descanso arriba por 44 a 43.

En el tercer segmento, la visita revirtió la historia a través de un parcial de 30 a 17. La efectividad triplera (llegó a ser del 50%) y los 17 puntos tras pérdidas generaron que Instituto diera vuelta el tanteador. González (22 y 5-7 en tiros externos) y Cuello (20 y 4-7) fueron los máximos anotadores en ese rubro para llegar a los diez minutos finales con una distancia de 73 a 61.

Los cordobeses conservaron la ventaja en el último período. Es que encestaron 48 tantos en la llave y terminaron con un 61% en tiros de campo.

Informe: Prensa Obras Basket