26 noviembre 2022

Quimsa contrató al alero venezolano Garly Sojo para el resto de la temporada

El líder Quimsa de Santiago del Estero contrató hoy al alero venezolano Garly Sojo para el resto de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y movió su plantel, al igual que otros clubes durante la ventana de FIBA.

El internacional venezolano, de 23 años, jugó en el último año en Capitanes de México, que compite en la G-League de los Estados Unidos.

Sojo promedió 5.3 puntos pero no encontró continuidad y apenas jugó nueve partidos. Previamente, en su país, estuvo en Cocodrilos en la Liga Nacional y Broncos en la Super Liga.

En los últimos días, los santiagueños ya habían sumado a Reyshawn Terry y a Davaunta Thomas.

Otro club que cambió fichas fue Argentino de Junín, necesitado de buenos resultados para escapar del descenso, y se hizo del base internacional panameño Claudio CJ Rodríguez en lugar del alero venezolano Edgar Martínez.

CJ Rodríguez (3.8 puntos y 2.2 asistencias) también estuvo en Capitanes de México, donde fue compañero de Sojo.

Además, Peñarol de Mar del Plata fichó a Fabián Sahdi, bahiense de 32 años, con pasado en el club entre 2014 y 2016.

Sahdi, de enorme experiencia, llegó desde Flamengo de Brasil, donde participó en nueve partidos hasta diciembre del año pasado, con promedios de 3.7 puntos y 1.7 asistencias.

Por último, Ciclista Olímpico de la Banda confirmó al venezolano Pedro Chourio, escolta-alero de 31 años y 1.88, ex Estudiantes de Concordia (7.6 puntos y 3.4 rebotes).