28 marzo 2024

Baralle quedó desafectado del Seleccionado por lesión

El base Franco Baralle quedó en las últimas horas desafectado del seleccionado argentino de básquetbol, que afrontará ventanas de eliminatorias americanas este fin de semana, a causa de una lesión muscular.

De acuerdo a lo informado por el club Quimsa de Santiago del Estero, el jugador cordobés, de 22 años, no estará a disposición del técnico Néstor «Che» García, por padecer un «desgarro miofibrilar en el recto anterior derecho».

El exarmador de Atenas «ya se halla trabajando en la recuperación, junto con el cuerpo médico del club», comunicó la institución santiagueña, líder de la fase regular de la Liga Nacional (LNB).

De este modo, el entrenador bahiense tendrá 14 jugadores en la consideración para enfrentar el viernes a Venezuela (21.40) y el sábado a Panamá (21.10), en sendos cotejos clasificatorios del camino que lleva al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket.

Los basquetbolistas que continúan trabajando son Luca Vildoza (base, sin club); Nicolás Aguirre (base, Regatas Corrientes); Juan Ignacio Brussino (base, Quimsa)

Leonel Schattmann (escolta, Boca Juniors), Carlos Delfino (escolta, Pesaro, Italia); Matías Solanas (escolta, San Martín de Corrientes)

Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España); Marcos Mata (alero, Aguada, Uruguay); Federico Aguerre (ala pivote, Boca Juniors); Agustín Barreiro (ala pivote, Gimnasia de Comodoro Rivadavia); Nicolás Romano (ala pivote, Instituto de Córdoba)

Tayavek Gallizzi (pivote, Instituto de Córdoba), Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors) y Marcos Delía (pivote, Trieste, Italia).

El seleccionado argentino sumó dos victorias ante Paraguay (93-67 y 82-43) en los primeros dos cotejos que asumió por la clasificación en la zona A del continente americano.