25 septiembre 2022

El duelo de rachas fue para Instituto: victoria ante San Martín y cuarta al hilo

instituto-san martín

Instituto derrotó 99 a 72 a San Martín de Corrientes en un partidazo colectivo del local con Nicolás Romano como estandarte con 21 puntos.

Instituto abrió su marcador a dos minutos del pitido inicial. En el primer cuarto los equipos erraron más de lo que acertaron. La presión del rival hizo que la Gloria no pudiera convertir pero luego el conjunto local se acomodó y empezó a lastimar.

Nicolás Copello y Nicolás Romano fueron determinantes para que el albirrojo sacará ventaja. El visitante estuvo casi tres minutos sin poder hacer puntos. Instituto fue muy efectivo y eficaz en los primeros diez minutos, a base de triples logró cerrar 26 a 1 el primer cuarto.

El vendaval albirrojo continuó en el segundo capítulo, aumentando la ventaja y logrando que el correntino no convirtiera. Lucas Victoriano entendió que en este segmento tenía que estirar el resultado aún más, por lo que puso en cancha a los que mejor estaban jugando.

El equipo se entendió a la perfección y conjuntamente lograron registrar 25 puntos de diferencia. El segundo cuarto culminó 50 a 29. 17 tiros convertidos de 29 lo que le dio 58% de efectividad a Instituto.

Nada que hizo San Martín logró que el dueño de casa bajara su intensidad, muy buen partido de la Gloria. En el tercer capítulo el albirrojo liquidó el encuentro con Nico Romano como estandarte. El cuarto terminó 74 a 51 en donde se marcó una diferencia de 29 puntos.

El visitante mejoró su nivel de juego y efectividad en los últimos minutos en tanto el albirrojo se relajó con el marcador en su ventaja. Durante unos minutos el local bajo su eficacia en el aro pero a bases de triples corto con las equivocaciones y volvió loca a la gente en el Sandrín.

Nicolás Romano fue el MVP del encuentro con 21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Juego perfecto para Instituto que ganó 99 a 72, logró hacer más de 20 puntos en todos los cuartos, demostró lo sólido que está defensiva y ofensivamente, recuperó a Martín Cuello y continúa con su racha de victorias en La Liga Nacional.

Informe y foto: Prensa Instituto