28 marzo 2024

Real Madrid, sin Deck, venció y está en semifinales de Copa del Rey

real-madrid-basquet

Real Madrid, sin participación de Gabriel Deck, batió ayer a Breogán, por 73-67, y accedió a las semifinales de la Copa del Rey de básquetbol que empezó en la ciudad de Granada.

El equipo ‘merengue’ se impuso en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, con la siguiente progresión: 27-16, 41-31, 57-50 y 73-67

El santiagueño Deck, de 27 años, continúa lesionado y no fue utilizado por el entrenador Pablo Laso.

En el actual puntero de la Liga Endesa se destacó el ala pivote francés Guerschon Yabusele, quien concluyó con un balance de 17 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos en casi 30 minutos, según reflejó el sitio de la ACB.

En tanto, el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, colaboró con 11 unidades, 11 rebotes y una asistencia en 29m.

En el conjunto de Lugo sobresalió el interno austríaco Rasid Mahalbasic, con una planilla de 16 tantos, 4 rebotes y 3 pases gol.

El rival del Real Madrid en una de las semis (sábado, a las 14.30 de Argentina) será Lenovo Tenerife, que –sin el uruguayo Bruno Fitipaldo- le ganó por 64-62 a Joventut de Badalona.

Mañana se celebrarán los otros cruces de cuartos de final y habrá un duelo que tendrá presencia argentina cruzada.

De este modo, Baxi Manresa, con el concurso del alero cordobés Juan Pablo Vaulet, se topará con Barcelona, que tendrá en sus filas al perimetral bonaerense Nicolás Laprovíttola.

El otro cotejo de cuartos se jugará a partir de las 14.30 de Argentina y enfrentará al Valencia con UCAM Murcia.