28 junio 2022

Poco de Campazzo en una nueva victoria de Denver Nuggets

campazzo contra los clippers

Facundo Campazzo tuvo anoche un mal rendimiento en la victoria de su equipo, Denver Nuggets, sobre Los Angeles Clippers por 130 a 128 como local, en una nueva jornada de la NBA de los Estados Unidos.

El exReal Madrid culminó el encuentro sin puntos (0/5 en tiros de campo y 0/3 en triples), 2 rebotes y 1 falta en 9:06 minutos.

Campazzo tiene contrato con la franquicia hasta el final de la actual temporada y si bien levantó su nivel en las últimas presentaciones, todavía no alcanzó su esplendor como en la 2020-2021.

Por su parte, el pivote serbio de Denver, Nikola Jokic, se destacó con una planilla sensacional: 49 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, sumado a tres robos, una gran tapada, cinco faltas personales y cinco pérdidas.

El interno es uno de los candidatos al MVP de la temporada regular y su entrenador, Michael Malone respaldó la posibilidad para el balcánico tras su labor destacada.

«Díganme que Nikola Jokic no es el MVP. ¿Quién es? Este chico te puede ganar con su pase, con su goleo, con su rebote. Y da la asistencia 10 para el tiro ganador del partido. Monte Morris también estuvo increíble hoy, con 19-9-9, Gordon con 28 y el triple ganador, obviamente…», apuntó el DT en la conferencia de prensa.

«49 puntos, con 16/25 desde el campo, 14/16 libres, 14 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperos, 1 tapón. Fue nuestro hombre defensivo… por eso yo digo que es el MVP. Él te lleva a todos lados, por eso es tan lindo verlo jugar. Cuando él está entusiasmado, e infla el pecho, y grita… amo eso. Amo verlo emocionalmente involucrado», cerró.

Denver Nuggets está sexto en la Conferencia Oeste, con 23 victorias y 20 derrotas, dentro de la zona de playoffs durante una temporada irregular, marcada por las lesiones y los contagios de coronavirus.