25 septiembre 2022

Darío “Pachi” Coronel es nuevo entrenador de Sportivo 9 de Julio

pachi coronel

Este miércoles, el Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero anunció que Darío “Pachi” Cornel reemplazará a Sebastián Figueredo en el cargo de entrenador del plantel de Primera. Será su tercera etapa en “Patriota”, ya que fue asistente técnico durante las temporadas 2010/2011 y 2013/2014. En aquellos años acompañó, primero a Gustavo Miravet en la Liga Nacional, y posteriormente a Gustavo Fernández en el TNA.

Tweet para insertar:  https://twitter.com/sp9dejulio/status/1478728360037601281

Llega a la institución riotercerense luego de haber dirigido a Cinco Saltos de Río Negro en el último Torneo Federal. Además, antes de dirigir al conjunto de la Patagonia también estuvo al frente de 9 de Julio de Morteros y en 2018 tuvo un paso por la Liga Ecuatoriana.

Todo indica que comenzará con los trabajos al frente del plantel la próxima semana, pensando en el arranque del Torneo Federal pactado para el 28 de enero. Mientras tanto, Nueve volvió a los entrenamientos este lunes bajo las ordenes de Víctor “Chino” Rocci, quien será el asistente técnico de Coronel.

El “Patriota” ya tiene el plantel armado, aunque todavía no se hizo la presentación oficial del mismo. Del Torneo Federal pasado siguen: Santiago Rosso, Miguel Gerlero, Martín Melo, Gastón Torre, Agustín Farail y los juveniles del club.

Figueredo dirigirá en Brasil

El lunes 27 de diciembre, el club hizo oficial la salida de Sebastián Figueredo, quien estaba a cargo del plantel de Primera desde agosto del 2020. Más allá de que ya tenía el plantel armado y la pretemporada comenzada, una cláusula en el contrato contemplaba la salida en caso de recibir una propuesta del exterior, algo que finalmente ocurrió, ya que desde un club de Brasil se contactaron con él.

El ex entrenador de las divisiones juveniles de la Selección Argentina, estuvo al mando del “Patriota” en dos torneos: Torneo Federal 2020/2021 y Liga Cordobesa 2021. En la tercera categoría del básquet nacional, el equipo culminó en la primera posición de la División Centro y llegó hasta cuartos del final. En tanto, en el torneo provincial, con un equipo plagado de juveniles alcanzó los octavos de final.