25 junio 2022

Peñarol: Marín tiene ruptura parcial de ligamento en una de sus rodillas

marín-peñarol

Federico Marín, alero de Peñarol de Mar del Plata, padece una ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por espacio de dos meses, aproximadamente.

La institución «milrayitas» comunicó hoy el diagnóstico médico para el experimentado jugador, de 39 años, que se lesionó en el compromiso del pasado lunes 20 ante Comunicaciones de Mercedes (84-68).

De acuerdo a las primeras estimaciones, el basquetbolista deberá permanecer inactivo enero y febrero próximo, evaluándose la posibilidad de “que regrese en marzo”, en caso de que las labores de recuperación “se ejecuten conforme a los plazos estimados”, según indicó a Télam una fuente cercana al club marplatense.

Marín se erigió en lo que va del presente certamen en una de las figuras del equipo que dirige el DT Leandro Ramella, a punto tal que ostenta una media de 15,6 puntos; 4,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

La dirigencia de Peñarol analiza la chance de apostar a “un reemplazo temporario por dos meses”, según indicó el vocero consultado.

Peñarol, con un registro de 8 victorias y 5 derrotas, está sexto en la clasificación y reanudará oficialmente la competencia enfrentándose el miércoles 5 de enero a Riachuelo de La Rioja (6-5), en el Polideportivo Islas Malvinas.