25 septiembre 2022

Peñarol bajó en Mar del Plata al santiagueño Quimsa, líder de la LNB

Peñarol superó al líder de la Liga Nacional de Básquetbool (LNB), Quimsa, de Santiago del Estero, por 91 a 90 en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, y enhebró su quinta victoria consecutiva en la fase regular del certamen.

Un lanzamiento de tres puntos marrado por Franco Baralle en la última acción del partido le permitió a los marplatenses asirse a la quinta victoria en fila en el certamen y trepar a la séptima posición.

El goleador del partido fue, sin embargo, el pivote estadounidense del visitante, Eric Anderson, con 20 puntos.

Por su parte Boca Juniors volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas al superar como local en la Bombonerita a Unión, de Santa Fe, que acumula siete derrotas en fila, por un contundente 94 a 74.

En tanto que en un cruce de equipos porteños hubo final emotivo en el polideportivo Roberto Pando, donde el pentacampeón San Lorenzo cayó ajustadamente frente a Obras Basket, en el que se lució el pivote estadounidense Keith Stone, goleador del juego con 27 tantos, por 93 a 90.

Argentino de Junín también se subió al carro de la victoria esta noche de la mano de un intratable Thomas Cooper, el alero estadounidense que con 24 puntos fue el máximo anotador del juego en que los bonaerenses superaron ampliamente a los correntinos de Comunicaciones, de Mercedes, por 83 a 76.

Y finalmente en el quinto juego de este miércoles el escolta de Quimsa, San Martín, también de Corrientes, batió como local al santacruceño Hispano Americano, de Río Gallegos, por 75 a 61, con una gran tarea de su ala pivote, el cordobés Javier Saiz, goleador del juego con 26 puntos.