1 febrero 2023

Atenas se quedó otra vez sin final y cayó ante San Lorenzo

san lorenzo-atenas

A Atenas se le fue de las manos lo que podría haber sido el triunfo para el repunte en la Liga Nacional. Lo ganaba en la mayor parte del encuentro ante el campeón San Lorenzo, se quedó y perdió 86 a 79. Es su octava caída en la Liga, con apenas una victoria.

A falta de cuatro minutos del tercer cuarto, Atenas ganaba por diez puntos con un triple de Hure, y el electrónico mostraba 61-51 en favor de la visita. Desde allí, parecía que los cordobeses volvían al triunfo luego de cuatro derrotas, pero claro, faltaba mucho. Y como quien no quiere la cosa, el pronóstico no pudo anticipar que se venía un Ciclón en Boedo: San Lorenzo estableció un parcial de 14-6 de cara al último capítulo, ingresando al cuarto decisivo sólo 2 abajo, producto de un gran pasaje de Pérez Tapia, y Rutenberg y Facello, con un triple cada uno.

Ese 14-6 se extendió a 19-6 luego de tres minutos, con otro triple del base ex Boca y otra conversión de Cerminato, quien terminó siendo el goleador de la noche con 19 puntos. A partir de ese momento, lentamente, el dueño de casa se fue apropiando del juego, y le quitó las alternativas ofensivas al Griego. Terminó ganando el capítulo final 21-12, luego de haber estado 12 puntos abajo en el segundo cuarto.

Los dirigidos por Castiñeira volvieron a gozar de una efectividad más coherente de la que venía teniendo en sus últimos partidos: terminó con 48% en tiros de campo, con 28/58 convertidos, 52% en 2P, producto de 18/34, y 10/24 en triples. Con 41%, superó ampliamente el 23% (5/21) de Atenas, que ganó el duelo de puntos en la pintura por 42-32.

La agenda de Atenas sigue este miércoles con Argentino de Junín y el viernes frente a Platense, ambos juegos en el Polideportivo Cerutti. Cerrará el año con el clásico ante Instituto en el Sandrín el 21 de diciembre y el primer partido del 2022 será el 6 de enero, en el Cerutti, contra Obras Sanitarias.