29 noviembre 2022

Instituto volvió a caer en su gira, ahora ante Unión

instituto - unión

En un partido peleado y disputado, Instituto no pudo superar a Unión, el cual ganó 100 a 97 en Santa Fe. El mejor jugador del encuentro fue Martín Cuello con 27 puntos y 9 rebotes.

Con un equipo diezmado por bajas sensibles, Lucas Victoriano se vio obligado a meter mano en el quinteto inicial. Con cambios acertados empezó el encuentro, ya que Federico Elías fue importante para sumar puntos al equipo cordobés. Asimismo, el Juninense Cristian Amicucci cumplió con creces el tener que suplantar a una pieza importante como Tayavek Gallizzi. El juego comenzó con dominio cordobés, pero luego el conjunto santafesino se acomodó y empezó a lastimar hasta empatar el encuentro. El primer cuarto terminó con ventaja gloriosa por 22 a 20.

La ofensiva de Unión dio pie al segundo segmento el cual lo comenzó de buena manera, pero con el ingreso de los titulares cordobeses el partido se emparejo. Los números de la primera parte demuestran la paridad, el local tuvo 19 tiros convertidos de 33 (57%) y el albirrojo 19 de 35 (54%). El “Loku” Cuello y el capitán Whelan fueron los mejores de la primera mitad, la cual culminó 52 a 46 a favor del visitante.

El juego parejo continuó en el segundo tiempo, pero Instituto erró un poco más y eso le costó caro porque la ofensiva santafesina fue efectiva para acortar distancias en el marcador. En la rotación de jugadores, en el equipo de Lucas Victoriano, no se encontró el juego necesario para ser superior. Con el ingreso de algunos titulares la Gloria dejó el resultado 74 a 65 al final del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos el albirrojo erró muchos tiros y durante casi tres minutos no convirtió tiros. Mientras el local combinó varias jugadas para anotar y tuvo eficiencia para tirar de tres y así dio vuelta el partido. Los últimos minutos fueron los más peleados del partido, con muchas faltas técnicas y tiros cortos. No se sacaron muchos puntos de ventaja, a falta de treinta segundos del final y con el juego cortado que tuvo el encuentro, el partido estaba para cualquiera de los dos. El ganador fue Unión por 100 a 97. El MVP del cotejo fue Martín “Loku” Cuello con 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Instituto vuelve a Córdoba después de su segunda gira de la temporada con un partido ganado (Oberá) y 2 perdidos (Comunicaciones y Unión).

El próximo rival de la Gloria será Argentino de Junín el lunes 13 en el Ángel Sandrín.

Fuente: Prensa Instituto.