29 marzo 2024

Instituto le ganó a Peñarol en un partido complicado

instituto-peñarol

Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto consiguió superar a Peñarol de Mar del Plata por 96 a 90.

El partido comenzó con un Peñarol correcto y eficaz, pero con el correr de los minutos la Gloria se asentó y empezó a combinar jugadas y así pudo dar vuelta el marcador. Nicolás Romano jugó un gran primer cuarto donde redondeó 12 puntos y 2 asistencias. Los primeros diez minutos fueron para el equipo cordobés 32 a 31.

Peñarol no bajó su nivel de intensidad, lo que hizo que volviera a ponerse en ventaja. Con el reingreso de Romano la Gloria comenzó a ponerse a la par de su rival. Pero no pudo minimizar al equipo visitante que tuvo una buena racha de triples con 9 convertidos de 17 intentados en la primera mitad. El partido se fue al descanso 49 a 57 a favor de Peñarol.

Instituto mejoro su nivel al comienzo del tercer cuarto con un Tayavek Gallizzi que entró enchufado. El albirrojo encontró su mejor versión en el cotejo con el quinteto titular en cancha. Mientras que Peñarol logró mantener su efectividad en tiros. La Gloria logró darlo vuelta promediando el tercer capítulo. El visitante estuvo más de cinco minutos sin convertir. Algo que aprovecho el conjunto de Lucas Victoriano. El “Loku” Cuello fue el jugador más importante del penúltimo cuarto con 21 puntos. El mismo término 82 a 72.

El último tiempo fue todo de Instituto. Logró asentarse como el dominador del encuentro. Con los máximos anotadores en cancha, Romano con 23 puntos, Cuello con 21 y Gallizzi con 17, el conjunto cordobés logro sacar 13 puntos de diferencia. El final lo tuvo de todo, de los 13 puntos de máxima sacador por la Gloria, Peñarol logró achicar a 2 esa diferencia y casi lo lleva al tiempo extra. El MVP se lo llevo Nicolás Romano tras haber conseguido 23 puntos y 9 rebotes. El cotejo terminó 96 a 90.

El próximo partido de Instituto será el sábado 13 a las 20 ante Ferro.

Otros resultados

Además, en el estadio Templo del Rock de Núñez, el local Obras Basket (1-1) superó a Ferro (1-1) por 79-74.

En el quinteto ‘tachero’ el escolta uruguayo Joaquín Rodríguez colaboró con 17 tantos, 4 rebotes y 2 robos en 21m.

En el conjunto de Caballito, que hoy perdió el invicto, se destacó el base Tomás Spano, quien firmó una renta de 14 puntos, 6 pases gol y 2 rebotes.

Por su lado, Unión de Santa Fe (1-2) obtuvo su primer éxito en el torneo, al vencer claramente a Olímpico de La Banda (1-1), por 97-74, en el estadio Angel Malvicino.

En el elenco ‘tatengue’ hubo seis jugadores que anotaron en doble dígito. Los más destacados resultaron el alero haitiano Jeantal Cylla y el escolta estadounidense Dallas Morgan, ambos con 15 puntos cada uno.

En el conjunto santiagueño, Santiago Arese aportó 15 unidades y 6 rebotes.

En otro marcador, Quimsa de Santiago del Estero (3-0) mantuvo su marcha invicta, al doblegar como visitante a Oberá Tenis Club (1-2), por 83-69.

El máximo anotador de la ‘Fusión’ santiagueña fue el base Franco Baralle, con 26 tantos (5-7 en dobles, 4-8 en triples, 4-5 en libres).

Mañana jugarán Hispano Americano de Río Gallegos-Riachuelo de La Rioja, La Unión de Formosa-Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Argentino de Junín (21).

Fuente: prensa Instituto