24 mayo 2024

González en MCB: «Sabemos que el Súper 20 es un torneo que se resuelve rápido»

sebastián gonzález

Quimsa de Santiago del Estero comenzará la segunda parte del Torneo Súper 20 en su estadio con un duro compromiso ante Instituto. La Fusión alternó buenas y alas en la primera etapa, en la sede Córdoba y ahora buscará encontrar su esquema de juego, tras los cinco partidos disputados en el estadio Ángel Sandrín de Instituto.

El entrenador del equipo santiagueño, el cordobés Sebastián González, dialogó con Minuto Cero Básquet antes del juego ante La Gloria de este sábado a las 11. “Estamos un poco ansiosos por jugar de local de nuevo, con gente y por disfrutar de este Súper 20 que está parejito y lindo”, comenzó explicando el DT.

Escuchá a continuación la nota completa con Sebastián González en Minuto Cero Básquet: 

“Estamos bien, buscando la idea, afianzarnos, ya tuvimos los primeros partidos para ir viendo cosas y para ir mejorando y retocando y tratando de dar el máximo porque sabemos que es un torneo que se resuelve rápido y en este cuadrangular hay tres equipos que quedan afuera”, continuó González, al referirse a lo que espera lograr con el rendimiento de Quimsa y lo que ofrecerá la próxima instancia del Súper 20.

En cuanto a la manera en la que se planteará el juego a Instituto, el ex DT de Atenas, entre otros equipos, manifestó: “En resultados y en juego, Instituto viene muy sólido. Es uno de esos equipos que rápido encontraron los roles del equipo, la rotación y la dinámica, más ganando, porque se reafirma eso. Lo primero es tratar de trabar eso desde lo defensivo, que jueguen a otra cosa, porque si nos metemos en eso sabemos que ellos se mueven bien”.