28 marzo 2024

Instituto continúa con sus trabajos de pretemporada

instituto básquet-pretemporada

Hace cuatro semanas el plantel profesional de básquet inició el camino de preparación para la próxima competencia de la Liga Nacional. Con Lucas Victoriano a la cabeza, la Gloria intensifica sus trabajos teniendo entrenamientos semanales de simple y doble turno.

En esta parte de preparación los ejercicios están enfocados a lo físico y se buscará el incremento a tareas con velocidad, pausas incompletas y contenido técnico y táctico.

El DT albirrojo, se mostró conforme con la respuesta que le dio su equipo en todos los días trabajados y explicó que “estamos en un proceso físico integrado al básquet, no al revés.”

A medida que trascurran los días de preparación, el cuerpo técnico comenzará a “cambiar la manera de trabajar: de hacer un poco más de básquet y menos de físico” con el objetivo que “los jugadores tengan una base pareja en la que te permita jugar con intensidad muchos minutos” expresó Lucas Victoriano.

“Creo que los chicos están haciendo un esfuerzo enorme y con el cuerpo técnico estamos muy conformes con lo que estamos haciendo de pretemporada.” Lucas.

Se viene el debut

Días atrás se confirmó el fixture inicial con el que la Gloria comenzará su primer desafío del año y que será el torneo oficial que inaugurará la competencia 2021/22: el Súper 20.

Para esta nueva edición, el torneo contará con 20 equipos de los cuales se dividirán en cuatro zonas (dos de la Conferencia Norte en Córdoba y dos de la Sur en Buenos Aires) de cinco equipos cada y comenzarán jugando en dos sedes.

Instituto integrará uno de los grupos de la Conferencia Norte junto a Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda, Atenas y Riachuelo de La Rioja. En el otro estarán Regatas, San Martín y Comunicaciones –todos de Corrientes-, La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.