28 marzo 2024

Riachuelo sumó sus primeras tres fichas para la Liga Nacional de Básquetbol

riachuelo la rioja

Riachuelo de La Rioja confirmó este sábado sus tres primeras fichas para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras comprarle la plaza a Libertad de Sunchales, que competirá en la Liga Argentina (exTNA).

La apuesta pasó por un base experimentado como Nicolás Paletta, de última temporada en Oberá Tenis Club, donde promedió de 8.6 puntos y 3.8 asistencias por encuentro.

Además, se concretó el arribo del alero Rodrigo Sánchez, también exOberá, que viene de meter 10 puntos y 4.9 rebotes por juego y la renovación de Lucas Gallardo (2.9 unidades en 22 partidos en la pasada Liga Argentina).

«Riachuelo tiene un proyecto deportivo muy claro, no solo en el primer equipo sino también en desarrollar jóvenes, actividades por el interior de La Rioja, 3×3, básquet femenino, entre otras cosas», destacó el entrenador, Fabricio Salas, en la presentación del equipo, según consignó un comunicado.

«Trataremos que Riachuelo sea un equipo competitivo, que se entregue al máximo en cada partido y que eso nos lleve a ser representativo de los riojanos y riojanas», expresó.