27 junio 2022

El Fuerza Regia, de Casalánguida, obtuvo un triunfo en pretemporada

fuerza regia

Fuerza Regia de Monterrey, equipo que dirige el DT argentino Nicolás Casalánguida, alcanzó anoche un contundente triunfo sobre el combinado One World, por 110-69, en el primer amistoso formal de la temporada, previo al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.

En el estadio Nuevo León Independiente, el elenco regiomontano dominó de principio a fin y ya al término del primer período se imponía por 51-40

El entrenador chubutense, de 42 años, está desarrollando su segunda experiencia en el básquetbol mexicano, luego de haber conducido en dos temporadas a Aguacateros de Michoacán, con el que fue subcampeón en dos ocasiones.

En Fuerza Regia se alistó el base argentino Cristian Cortés (ex Obras Basket), quien finalizó con una planilla de 5 tantos, 3 asistencias y un robo en 20m., según consignó el sitio de la LNBP.

En cambio, el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) no participó por hallarse con una ligera contractura muscular.

El torneo comenzará oficialmente el jueves 2 de septiembre, fecha en la que Fuerza Regia visitará a Leñadores de Durango, equipo que dirige el DT rosarino José Juan Pidal.