19 abril 2024

Espinoza no será refuerzo de Peñarol de Mar del Plata

pablo espinoza

Luego de haber anunciado lo contrario hace tres semanas aproximadamente, el ala pivote Pablo Espinoza no será finalmente refuerzo de Peñarol de Mar del Plata para la siguiente temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La institución ‘milrayitas’ aclaró hoy que el jugador chaqueño, de 34 años, “no llegará al club de común acuerdo, debido a un cambio de planes en el armado del plantel”.

De este modo, la entidad marplatense orientará la búsqueda de un nuevo interno para incorporar al equipo que dirige el DT Leandro Ramella.

Uno de los apuntados es el experimentado exjugador de la entidad, Martín Leiva, quien también tiene ofrecimientos para vincularse con San Lorenzo y Riachuelo de La Rioja, una de las instituciones dispuestas a comprar la plaza vacante que dejó Libertad de Sunchales.

Al equipo ‘milrayitas’ ya arribaron el alero pampeano Federico Marín (La Unión de Formosa), el escolta Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos) y el base Bruno Sansimoni (ex Boca Juniors y de último paso por Malvin de Uruguay).

También se integró el ala pivote estadounidense nacionalizado argentino Phillip Lockett, ex Obras Basket y de último paso por Platense.

El equipo ‘milrayitas’, además de las cuatro fichas citadas, también tendrá en sus filas al base Joaquín Valinotti y al alero Tomás Monacchi. Conforman también la nómina a disposición los juveniles Lucas Gorosterrazú, Thiago Dasso y Nicolás Franco.