18 abril 2024

Daniel Cesaretti: «Estábamos trabajando para dar un salto»

independiente de oliva

Independiente de Oliva será parte de la temporada 21-22 de la Liga Argentina y hace algunos días esta noticia se hizo oficial a través de las redes sociales del club cordobés. El equipo que participó del torneo Federal en la temporada pasada, tomará uno de los lugares del Norte ante la venta de plaza de Tiro Federal de Morteros y Sportivo América.

Así, un nuevo equipo de Córdoba formará parte de la segunda categoría del básquetbol argentino. Se sumará a Barrio Parque y San Isidro para jugar en la Conferencia Norte y en la misma región. Independiente viene realizando muy buenas performances en el Torneo Federal en los últimos cinco años, sumando a Fernando Martina en los últimos torneos y peleando bien alto.

En diálogo con Minuto Cero Básquet, el presidente de la institución, Daniel Cesaretti,manifestó que se trata de una alianza con el conjunto morterense e indicó: “Tiro decidió no jugar este año y al estar en Córdoba, nosotros iniciamos contacto con ello y, automáticamente, tuvimos que hablar con la ADC”.

Escuchá a continuación la nota completa con Daniel Cesaretti en Minuto Cero Básquet:

Además, el dirigente expresó: “El acuerdo con Tiro es sólo la figura de alianza y nada más que eso. Ellos no tenían jugadores, de hecho, cuando terminó la Liga, todos se desvincularon”, a lo agregó que Independiente está armando el plantel para la próxima temporada y uno de los que continuará es el experimentado Fernando Martina.

Cabe recordar que la Conferencia Norte tendrá modificaciones con la presencia, además, de Jáchal de San Juan y sin Unión de Santa Fe y muy posiblemente sin Riachuelo de La Rioja, aspirante a convertirse en otro elenco de Liga Nacional.