25 abril 2024

Brasil organizará la Americup 2022

americup

Brasil será la sede de la Americup de básquet 2022, donde el seleccionado argentino buscará el título después de 11 años y en su primer torneo sin Luis Scola, quien se retiró en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La 19na. edición se jugará del 2 al 11 de septiembre del próximo año y juntará a los 12 seleccionados en su regreso a Brasil, donde se hizo por última vez en 1984 en San Pablo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

En este caso serán cuatro ciudades, aún no definidas, las que alojarán a Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil.

Argentina tendrá la particularidad de tener su primera cita luego de la partida de Luis Scola, quien fue MVP del torneo en 2007, 2009 y 2011 -último título nacional-.

“Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre”, dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves.

En 2017, Estados Unidos se coronó como campeón en la primera FIBA AmeriCup tras superar a Argentina por 81 a 76, en una edición celebrada en tres distintos países, Argentina, Colombia y Uruguay.