29 marzo 2024

Argentina cayó al puesto siete del ranking FIBA tras su floja labor en Tokio 2020

federal femenino

Obras Sanitarias venció a Deportivo Berazategui en una definición a partido único que se desarrolló esta tarde en el Sandrín. El joven equipo tachero se impuso por 63-55 ante un deslucido Berazategui. Con un equipo corto y juvenil, que se comenzó a formar en la Liga Femenina 2021 -se impuso con claridad en la primera ronda, pero no pudo concretar los resultados en la definición-, las de Núñez vencieron gracias a la explosividad en el juego, con rapidez y organización superaron a un Berazategui que esta tarde no pudo encontrar el juego defensivo que lo caracteriza para sumar desde atrás e imponerse con claridad como lo había logrado en las semifinales del sábado y domingo.

Las Tacheras consiguieron así el primer título del Torneo Federal Femenino para el club. La MVP del encuentro fue Belén Echeverría con 19 puntos, 10 rebotes, y 4 recuperos, muy bien acompañada en la ofensiva por Dalma Piri con 17 tantos y Camila Suárez, base de la Selección, con 13. Cabe destacar que Obras perdió para estas definiciones a Baccarelli y Marín, quienes se encuentran disputando el Mundial U19, además de Amaiquén Sciciliano, quien ya está camino a Canadá para disputar la próxima temporada. Es por esto que la experiencia en el equipo fue aún menor y eso lo llevo a depender de las pocas experimentadas de Liga que se vieron en cancha. Por el lado de Berazategui, la interna Candela Gentinetta volvió a destacar, esta vez con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, la acompañaron Victoria Gauna con 14 tantos y Sofía Wolf con 12.

El subcampeón había comenzado mejor, con un parcial 12-2 en los primeros seis minutos y medio del encuentro dominaba el marcador y el desarrollo del juego con su clásica intensidad ofensiva. Pero rápidamente las dirigidas por Santiago Petersen encontraron su ritmo, el gol y lograron desconcertar a su rival, con un parcial 9-3 cerraron el primer período tan solo cuatro puntos abajo (15-11) para comenzar la remontada al título.

En el segundo cuarto, un parcial 9-19 puso a las Rockeras seis puntos arriba (30-24) en el cierre de la primera mitad. Obras comenzaba a marcar el ritmo de juego con intensidad y movimiento de balón, pero el Deportivo no se la iba a dejar tan fácil: llegado el tercer periodo comenzó a encontrar nuevamente su juego y a falta de 4:44 el marcador estaba igualado en 37. Al finalizar los diez minutos un parcial 3-11 volvió a poner a las de Núñez como lideres del encuentro cuando el marcador mostraba un 40-48.

En el último periodo, Obras terminó de dominar, Berazategui no pudo encontrar su característico juego defensivo, no tuvo efectividad en gol y luego de los primeros cinco minutos con un parcial 12-5 caía 60-45, alejándose así del sueño de un segundo título en este 2021. Al finalizar el encuentro el marcador decretó un triunfo por 63-55 para las Rockeras, que se hicieron fuertes en el Sandrín cordobés y festejaron un título que ratifica la apuesta al Femenino de Obras Sanitarias.