6 diciembre 2023

Atenas confirmó la llegada del pivote Omar Cantón

omar-canton

Atenas se aseguró este viernes la llegada del pivote Omar Cantón, quien participará de la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El interno rosarino, de 38 años y 2,08 metros de altura, se unirá al equipo que dirigirá el DT Sebastián Saborido, que empezará la competencia en el segundo semestre con el Super 20, cuyo comienzo está previsto para septiembre venidero.

Cantón terminó la pasada campaña vistiendo la camiseta del Sportivo América de su ciudad natal, en la Liga Argentina (segunda división).

En LNB, el interno defendió los colores de Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes. Pero anteriormente jugó en Bahía Basket, Echague de Paraná, Quilmes de Mar del Plata y Lanús, entre otros clubes.

También jugó en el básquetbol de Brasil (Sport Recife), Chile (Leones de Quilpué), Uruguay (Unión Atlética y Nacional de Montevideo) y Colombia (Academia).

El equipo cordobés ya tiene confirmadas como fichas mayores al base Diego Gerbaudo, al escolta Eduardo Gamboa, a los aleros Gastón Córdoba y Latraius Mosley (proveniente de Libertad de Sunchales) más los internos Daniel Hure, Kenny Hall y Tomás Rossi. Como elementos sub ’23 estarán Augusto Alonso, Alejo Andrés y Máximo Araujo.