19 abril 2024

Liga Argentina: Unión volvió a vencer a Villa Mitre y quedó a un triunfo del ascenso

union-villa mitre

Unión de Santa Fe se volvió a imponer a Villa Mitre de Bahía Blanca esta noche, por 86 a 73, y sumó así su segunda victoria consecutiva en la serie final de la Liga Argentina de Básquetbol, quedando solamente a un triunfo del ascenso a la Liga Nacional (LNB).

Los santafesinos habían vencido anoche por 72 a 62 en el primer partido de esta serie al mejor de cinco enfrentamientos que se desarrolla en el gimnasio porteño de Obras Basket.

Los «albirrojos» se impusieron con autoridad como en el primer juego y están a un paso de ascender de categoría, algo que surge inminente por la superior calidad de su plantel respecto del de los bahienses, empezando por ejemplo por el ala pivote Leonardo Lema, hoy goleador del partido con 20 tantos, que precisamente trajo Unión esta temporada desde Atenas, de Córdoba, donde fue figura en el último certamen de la LNB.

Estos playoffs finales podrán definirse entonces con una barrida en favor de los «tatengues» cuando vuelvan a enfrentarse por tercera vez, siempre en el estadio de Obras Basket, el próximo miércoles desde las 19.