28 marzo 2024

Villa Mitre se consagró finalista de Liga Argentina y enfrentará a Unión

villa mitre campeón

Villa Mitre de Bahía Blanca se impuso esta noche a Quilmes, de Mar del Plata, por 78 a 73, y se adjudicó la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, con lo que se ganó el derecho a jugar la final por el único ascenso a la Liga Nacional ante Unión, de Santa Fe, titular de la Norte.

Los marplatenses lograron remontar una desventaja de 20 puntos con los que finalizó el segundo cuarto (perdían 48 a 28) para llegar a un final apretado en el que las mejores decisiones ofensivas de los bahienses lo llevaron a la final al adjudicarse esta serie disputada en la capital rionegrina de Viedma por 2-1.

Ahora esa única plaza para la Liga Nacional la disputarán Villa Mitre y Unión, de Santa Fe, que dirimirán el ascenso desde el domingo 1 de agosto en el gimnasio porteño de Obras Basket, al mejor de cinco enfrentamientos.

La síntesis de este partido fue la siguiente:

Villa Mitre: Gutiérrez 21 puntos, Harina Martini 9, Amigo 20, Heinrich 18 y Bollo Suárez 1 (FI). Cecchi 6 y Martínez 3. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes: Gago 16, Pelorosso 11, Ortiz 20, Merchant 7 y Brown 17 (FI). Marquardt 0, Reinick 2 y Skidelski 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Árbitros: Diego Rougier-Raúl Sánchez-Maximiliano Cáceres.