28 marzo 2024

República Checa venció a Irán en el comienzo del básquetbol masculino de los JJOO

checa-irán

República Checa superó esta noche a Irán por 84 a 78, en un partido que debió haber resuelto con mayor sencillez, en el marco de la jornada inaugural del básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Super Arena de Saitama, el combinado checo, que obtuvo la clasificación en un Preolímpico celebrado en Canadá, se impuso con la siguiente progresión: 25-19, 46-30, 67-46 y 84-78.

El encuentro correspondió a la zona A del certamen, del que también toman parte los seleccionados de Estados Unidos (tricampeón olímpico vigente) y Francia, que se enfrentaban a continuación.

A falta de 1m. 10s. para el cierre, un triple del escolta Mohammad Jamshidi (Shahrdari Gorgan, Irán) situó a los asiáticos apenas cuatro puntos por debajo (76-80), cuando la diferencia máxima a la finalización del tercer cuarto establecía una ventaja de 21 (67-46) para el quinteto ganador.

El ala pivote Patrik Auda (Yokohama B Corsairs, Japón) resultó el argumento ofensivo más saliente de los checos, al aportar 16 tantos y 6 rebotes.

El armador Tomas Satoransky (Chicago Bulls, NBA y exjugador del Barcelona) concretó una irregular producción en el conjunto ganador, con una renta de 6 tantos (2-14 en tiros de cancha), 8 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperos en 34m., según indicó la página oficial de los JJ.OO.

En el elenco iraní, en tanto, el base Benham Yackchali (Mitteldeutscher BC, Alemania) colaboró con 23 puntos (7-12 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres), 4 pases gol y 3 rebotes.

Argentina, que intervendrá en el grupo C, debutará en la cita olímpica este lunes a las 1.40 hora de Buenos Aires, enfrentándose a Eslovenia, del astro Luka Doncic (Dallas Mavericks, NBA)