28 marzo 2024

Liga Argentina: Quilmes dio el batacazo y eliminó a Viedma

quilmes-final

En un final para el infarto, Quilmes sacó energía y juego para ganar el tiempo extra por 18-13 y avanzar a la final de Conferencia. Los marplatenses esquivaron varias oportunidades del rival en el cierre del regular y exprimieron al máximo su personalidad en la prórroga.

El Tricolor, que fue de menor a mayor, anotó 88 de sus 90 puntos en cuatro jugadores: Gago, Pelorosso, Merchant y Brown; todos ellos vitales en diferentes etapas del juego.

El equipo marplatense tuvo un comienzo complicado. Con malos porcentajes (apenas 3/18 de cancha en los primeros diez minutos) y una buena defensa de Deportivo Viedma, el local de a poco fue marcando diferencia. Primero se acomodó con un par de triples y luego la aumentó con una buena conducción de Thygesen. Así, se llevó el primer parcial 20-11.

Aunque un cierre a todo gol de Viedma modificó el resultado, el rumbo del partido cambió en el segundo cuarto. Quilmes mejoró en su traslado, circuló la bola y encontró en Brown la llave de gol para abrir su juego. Sorpresivamente, fue desde el triple donde el foráneo castigó. Con un buen control del rebote, Quilmes llegó a achicar a la mínima, pero un lapso furioso de Nuñez de Carvalho mantuvo la ventaja para Viedma (36-27).

Esa mejoría se terminó de marcar positivamente para Quilmes tras el descanso. Con un inspirado Merchant (11 en el cuarto), de a poco el elenco de Gelpi fue lastimando la pintura local junto con un interesante aporte de Pelorosso. No llegó a pasar al frente, pero ya las sensaciones en Viedma eran distintas y el Deportivo sólo encontraba respuestas en acciones individuales (53-51)

Sin el mismo brillo ofensivo, Quilmes se mantuvo al acecho. Mientras que Nuñez de Carvalho impulsó una leve ventaja de su equipo, el Tricolor encontró en su cuarteto (Brown-Merchant-Gago-Pelorosso) siempre una respuesta positiva. Con mucha energía, se puso al frente por primera vez en el juego a falta de tres minutos. Sin embargo, la buena carga al rebote ofensivo local le brindó segundas opciones e incluso tuvo la bola para ganar el juego en el tiempo regular (72-72).

El envión anímico de haber remontado el partido empujó a Quilmes a sus mejores cinco minutos del partido. Con un furioso Gago, pudo correr y frenó en acciones claves los intentos de Thygesen y Nuñez de Carvalho. Justamente, una pérdida de Ayan y posterior antideportiva le dieron la llave a Quilmes para encaminar el triunfo. Con libres y control, cerró la historia y se metió en la final de Conferencia.

El jueves, desde las 19:00, será el primer capítulo frente a Villa Mitre.

Síntesis:

Deportivo Viedma 85: Fermín Thygesen 12, Juan Cruz Marini 3, Ayan Nuñez de Carvalho 26 (x), Jamaal Levy 11 y Maximiliano Tabieres 12 (FI); Matías Eidintas 9, Lucas González 6, Lorenzo Capponi 6 y Pedro Franco 0. DT: Guillermo Bogliacino

Quilmes 90: Facundo Gago 26, Raúl Pelorosso 23, Luciano Ortiz 0(x), Jeffrey Merchant 18 y Tirrell Brown 21 (FI); Blake Marquardt 2, Alejandro Reinick 0, Darío Skidelsky 0 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.

Árbitros: Rodrigo Castillo-Sebastián Moncloba-Raúl Sánchez.

Parciales: 20-11, 36-27, 53-51 y 72-72.

Informe: Prensa Quilmes.

Fotos: Marcos Aramburu y Prensa Quilmes.