2 octubre 2023

España, rival de la Argentina, arrolló a Irán antes de los Juegos Olímpicos

españa-irán

El seleccionado de básquetbol de España, que será rival de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, arrolló esta tarde a su par de Irán, por 96 a 53, en amistoso de preparación celebrado en la ciudad de Madrid.

En el denominado Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española, el equipo dirigido por el técnico Sergio Scariolo ofreció su alta gama de variantes de juego ante un adversario que solamente pudo hacer pie en el primer cuarto.

El entrenador italiano, además, aprovechó el ensayo para darle rodaje a 17 de los 18 jugadores que tiene actualmente en la convocatoria, antes de depurar la lista definitiva de doce para la cita olímpica que empezará el viernes 23.

El armador Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves, NBA) se desempeñó en el quinteto titular y aportó 10 tantos para convertirse en el máximo anotador del quinteto campeón del mundo.

En tanto, el experimentado interno Pau Gasol (41 años), de último paso por Barcelona, anotó 9 unidades, ingresando desde el banco de los relevos.

También consiguieron 9 puntos cada uno el ala pivote Juancho Hernángomez (Minnesota Timberwolves), el escolta Alex Abrines (Barcelona) y los internos Marc Gasol (Los Angeles Lakers) y Usman Garuba (Real Madrid).

Según lo indicado por el diario Sport, el conjunto que “huele a titular” en los Juegos Olímpicos comprenderá a Rubio en la base; Víctor Claver y Rudy Fernández en la media cancha; y Juancho Hernángomez y Marc Gasol, en la pintura.

España sostendrá otros dos amistosos previos a los JJ.OO ante Francia (jueves 8 y sábado 10), ambos en París.

El representativo español intervendrá en la zona C de la competencia olímpica y enfrentará a la Argentina el jueves 29 del corriente, a las 21 local (9 hora argentina), en el Super Arena de la ciudad de Saitama.