29 marzo 2024

Massarelli se convirtió en refuerzo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Massarelli refuerza a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El escolta Luciano Massarelli reforzará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club con el que acordó disputar la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El jugador, nacido en Buenos Aires hace 27 años, procede de Palencia Baloncesto, de la Liga LEB Oro (segunda división) de España.

El perimetral pasará a engrosar la media cancha del conjunto patagónico que dirige el DT Martín Villagrán.

Las otras fichas ya garantizadas son Facundo Vázquez (incorporación proveniente de Platense, a préstamo por un año), Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Yoanki Mencia, Franco Ferraría y Phillip Wheeler.

Massarelli exhibe una nutrida trayectoria en el básquetbol nacional, pese a su corta edad. Anteriormente vistió las camisetas de Ciclista Juninense, Peñarol de Mar del Plata, Olímpico La Banda, Argentino de Junín y Ferro, donde actuó el período 2018-19, con una media de 11,4 puntos; 2,3 asistencias y 2,2 rebotes por partido.

Además, el también escolta Luciano González dejó al campeón brasileño y de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), Flamengo, para sumarse a Quimsa de Santiago del Estero.

El tirador entrerriano, de 31 años y exjugador de San Lorenzo, se integrará al equipo que conduce el DT Sebastián González, que ya tiene asegurados a Sebastián Acevedo (llegó desde San Martín de Corrientes), Franco Baralle y el ecuatoriano Bryan Carabalí.

En tanto, el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza, de 34 años, acordó condiciones para reforzar a Peñarol de Mar del Plata, que anteriormente había arreglado con el alero Federico Marín (La Unión de Formosa) y el escolta Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos), entre otros.