28 marzo 2024

Vaulet en MCB: «El sentimiento es el de competir y querer estar entre los 12»

vaulet-selección

La selección argentina de básquetbol trabaja en Las Vegas para o que será una serie de amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio de este mes. El equipo dirigido por Sergio Santos Hernández entrena con una lista de 15 jugadores, la cual se reducirá a 12 integrante definitivos para disputar la cita deportiva.

Escuchá a continuación la nota completa con Juan Pablo Vaulet:

Entre esos convocados se encuentra el cordobés Juan Pablo Vaulet, quien, en diálogo con Minuto Cero Básquet, contó cómo está viviendo este momento, tras su gran temporada en el Manresa de España. El surgido basquetbolísticamente en Hindú Club, consideró que “de a poco” se va interiorizando con los sistemas del equipo, ya que él es uno de los jugadores nuevos con respecto a aquellos que disputaron el Mundial de China 2019.

“Cuando vi la lista de la preselección, la sensación fue de satisfacción, sentir que todo lo que he venido trabajando en los últimos años valió la pena”, comentó el exjugador de Bahía Basket, quien cumplió su segunda temporada en el básquetbol español. A esto, agregó: “Ahora, el sentimiento es el de competir y querer estar entre los 12, yo sé que no tengo el lugar asegurado, estoy con todo y poniendo lo mejor de mí”.

Cabe recordar que la Selección tendrá tres partidos amistosos en Las Vegas, ante Australia (el 10 de julio), Nigeria (el 12) y Estados Unidos (el 13). Además, habrá un cuarto duelo preparatorio antes de partir rumbo a Tokio que resta oficializarse, según comunicó la Confederación Argentina de Básquet.