30 junio 2022

Gallizzi en MCB: «Es un premio ser parte de una preselección”

Tayavek Gallizzi se convirtió hace algunas semanas en nuevo jugador de Instituto. El interno piensa en lo que será la próxima temporada con el equipo de Alta Córdoba, pero antes vive una nueva experiencia con la selección argentina en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan a fin de mes.

Escuchá a continuación la nota completa de Tayavek Gallizzi con Minuto Cero Básquet:

El ex jugador de Regatas de Corrientes trabaja como parte del grupo de 15 integrantes que se encuentran en Las Vegas iniciando la tanda de entrenamientos y preparando los juegos amistosos antes de la cita olímpica. Tayavek dialogó con Minuto Cero Básquet y contó, entre otras cosas, que su convocatoria a esta preselección “da un orgullo muy grande, sobre todo porque significa que me mantengo al día y voy sumando cosas a mi juego”.

Gallizzi fue parte del equipo subcampeón del mundo en China y su experiencia con ese grupo lo ayuda a pensar que puede estar en la lista definitiva de doce que se presentaran en Tokio, aunque destaca que “es un premio haber sido convocado nuevamente y ser parte de una preselección”.

El nacido en Santa Fe entiende que la tarea no será fácil, pero destacó que en el Mundial de China de hace dos años, el equipo nacional dio un mensaje con su juego y demostró que es un equipo preparado para competir a un nivel alto en cada competencia.