27 mayo 2024

Comunicaciones se llevó a Santiago Barrales, una de las sorpresas de la LNB pasada

santiago barrales

Comunicaciones de Mercedes anunció la contratación del interno Santiago Barrales, una de las revelaciones de la temporada pasada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con la camiseta de Argentino de Junín.

Barrales, con varios pasos por el ascenso nacional, promedió 6,2 puntos, 3,5 rebotes y 0,8 asistencias en 18,1 minutos durante los 38 partidos.

De esta manera, el equipo de Ariel Rearte ya cuenta con los bases Alejandro Konsztadt, Luciano Guerra y el escolta Lucas Gargallo.

Además, el base Nicolás Copello dejó Quimsa de Santiago del Estero, donde salió subcampeón, y se sumó a Instituto de Córdoba.

“Estoy contento de poder llegar a una institución que hace tiempo está acostumbrada a armarse para pelear por cosas importantes. De ahí el valor que le doy al interesarse en mí. Es lo que estaba buscando, tratando de estar en equipos de esta magnitud, así que solo queda disfrutar y esperar que sea una gran temporada”, dijo Copello en su presentación con la nueva camiseta.

Copello competirá por la base con Gastón Whelan y el juvenil Lucas Reyes.

A su vez, el conjunto de Lucas Victoriano contrató a Martín Cuello, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi.

Por último, Platense puso primera y le renovó a Andrés Lugli (8.8 puntos, 5.6 rebotes, 2.1 asistencias) y repatrió al escolta Felipe Pais desde La Unión de Formosa, donde tuvo los siguientes números: 9.1 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias.