20 abril 2024

James Harden quedará afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión

james harden

El escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, no integrará, por lesión, la lista del seleccionado de los Estados Unidos que acudirá con el básquetbol masculino a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio.

Según lo revelado esta noche por el sitio especializado ‘The Athletic’, el perimetral, de 31 años, no intervendrá en el equipo del DT Gregg Popovich «porque no logra recuperarse por completo de un desgarro» en el isquiotibial de la pierna derecha.

En principio, la citada fuente advirtió que el entrenador de los San Antonio Spurs ya definió la lista de 12 basquetbolistas que acudirán a la cita en la capital japonesa «luego de que los jugadores le dieran el sí para su participación».

De esta manera, los elegidos por Popovich serán Bam Adebayo (Miami Heat); Bradley Beal (Washington Wizards); Devin Booker (Phoenix Suns); Kevin Durant (Brooklyn Nets); Draymond Green (Golden State Warriors); Jerami Grant (Detroit Pistons); Jrue Holiday (Milwaukee Bucks); Damián Lillard (Portland Trail Blazers); Zach LaVine (Chicago Bulls); Kevin Love (Cleveland Cavaliers); Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

El representativo estadounidense, ganador de las medallas de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, participará de la zona A en la cita del básquetbol masculino en Tokio.

Tendrá como rivales a Francia (25 de julio), Irán (28 de julio) y al ganador del Preolímpico de Victoria en Canadá (31 de julio).

Estados Unidos será adversario de la Argentina, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, en un amistoso que se llevará a cabo en el estadio MGM Michelob Ultra Arena de Las Vegas el próximo 13 de julio, a las 19 hora argentina.