25 septiembre 2022

Martín Cuello con MCB: «En Argentina, la prioridad la tenía Instituto»

martín cuello

Tras algunas semanas de negociaciones, finalmente Martín Cuello decidió quedarse en Instituto y seguirá siendo jugador de La Gloria en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador en la pasada edición de la competencia argentina analizó propuestas y la del conjunto de Alta Córdoba volvió a seducirlo por lo que volverá a vestir los colores albirrojos.

Escuchá la nota completa de Martín Cuello con Minuto Cero Básquet:

El alero dialogó con Minuto Cero Básquet y evaluó algunos conceptos que lo llevaron a tomar esta decisión. “Estoy feliz por seguir un año más, uno se siente identificado con el club y hay aspiraciones altas para la temporada y eso atrae para continuar”, contó el nacido en Ramos Mejía, quien tuvo un paso por el básquetbol uruguayo, defendiendo la camiseta del club Malvín. “Estaba analizando un poco mi futuro, sabía que si era Argentina, la prioridad la iba a tener Instituto”, agregó.

Instituto se fue armando con regresos y nuevas caras, por lo que el armado del plantel va tomando forma y la expectativa de que el equipo cordobés vuelva a pelear en los puestos altos de la Liga se mantiene. Esto ocurre tras una versión 2020/2021 en la que Instituto fue de mayor a menor y terminó cayendo en un juego intrascendente y quedando lejos de la ilusión de ser un protagonista fuerte en esa versión de la Liga.

Sobre esto, el Loku analizó: “La verdad es que aspirábamos a más, el equipo se había armado para estar más arriba de lo que estuvo. No es una forma de excusa, pero fue una temporada rara, donde el equipo no tuvo tiempo de preparación prácticamente, jugaba muy seguido, el desgaste físico fue otro, ni hablar del mental”.

De esta manera, Cuello se suma a las llegadas de Lucas Victoriano como entrenador, Tayavek Gallizi, Gastón Whelan y Nicolás Romano.