1 diciembre 2022

Biguá, con el DT argentino Laginestra, ganó quinta final y es campeón en Uruguay

Laginestra

Biguá, que conduce el DT argentino Hernán Laginestra, venció esta noche a Nacional por 86 a 76 y se adjudicó el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), al imponerse en la quinta final de la serie.

De esta manera, el equipo de la barriada montevideana de Villa Biarritz dominó la llave decisiva por un ajustado 3-2.

En su estadio, el flamante campeón ganó el partido con la siguiente progresión: 18-16, 41-36, 62-57 y 86-76.

El bonaerense Laginestra, de 51 años, tomó la conducción de Biguá en septiembre del año pasado, luego de haberse desvinculado de Ferro Carril Oeste.

La máxima figura del quinteto ganador resultó el escolta norteamericano Donald Sims (ex San Lorenzo), quien finalizó con una planilla de 30 tantos (6-13 en dobles, 4-10 en triples, 6-8 en libres), 10 asistencias y 4 rebotes en los 40 minutos del pleito, según contabilizó el sitio ‘Basquet caliente’.

En el elenco ‘bolso’, el alero estadounidense Charles Mitchell (ex Ferro) acumuló 17 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias en 31m.

Laginestra es el segundo entrenador argentino que se consagra campeón en forma consecutiva en la LUB, ya que en la temporada 2020 ese privilegio lo obtuvo el juninense Adrián Capelli (ex Boca y Argentino) con la escuadra de Aguada.