19 abril 2024

NBA: Ben Simmons podría no ir a los Juegos Olímpicos

ben-simmons

Estados Unidos está dando la sorpresa con la cantidad de basquetbolistas de la NBA que llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre los que se destacan Damian Lillard y James Harden. No obstante, otros países no contarán con la misma suerte, por ejemplo, Australia ya que Ben Simmons no asistiría a la competición.

Según trascendió, luego de que su franquicia, Philadelphia 76ers, se quedara afuera de los Playoffs de la NBA en las semifinales ante Atlanta Hawks, el base de 24 años habría tomado la decisión de no acudir al evento que se llevará a cabo desde el 23 de julio.

De esta manera, en medio de los rumores de su posible salida de los Sixers, Simmons optaría por prepararse de la mejor manera durante la temporada baja de cara a la siguiente edición de la NBA, independientemente de lo que pase con su futuro.

Cuál será el futuro de Ben Simmons en la NBA

Más allá de las especulaciones, Simmons tiene un contrato extraordinario de $ 243 millones de dólares, que incluye una cláusula de aumento salarial activada por su selección en el Tercer Equipo All-NBA el año pasado. Además, el vínculo con la franquicia se extiende hasta la temporada 2024/25.

A su vez, luego del juego 7 ante los Hawks, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, afirmó que el equipo tenía un plan para ayudar a Simmons a desarrollarse más, con un enfoque particular en sus tiros libres. “Hay trabajo. Y Ben estará dispuesto a hacerlo. A veces tienes que revisar cosas para verlas», señaló.